martes, 10 de mayo de 2011

Inicios del StarCraft

En el baúl de los recuerdos de Blizzard he descubierto cosas muy interesantes y que posiblemente nos recuerden al momento que vivimos ahora con la salida de Starcraft II. Starcraft original no fué un juego que se hiciera en 2 días ni mucho menos, se tardó bastante tiempo en perfeccionar lo que hoy conocemos como el mayor éxito de la historia de Blizzard.
Este artículo ha intentado recoger la máxima información imposible y que a todos los usuarios nos podría interesar así que sin más, os dejo con él


Vistazo a 10 años atrás

La salida de Starcraft marcó un antes y un después en la que la compañía Blizzard, que veía cómo su anterior éxito, Warcraft, no fue un toque de fortuna sino la consecución del empeño que mostraron los máximos dirigentes. Pero hay que decir que no fué fácil crear un juego con las características que posee el susodicho Starcraft, pues como verán en el siguiente reportaje, el esfuerzo y trabajo de los desarrolladores fué, cualitativamente hablando, inmenso.

Pre-alpha:

El juego se retrasó en bastantes ocasiones. La cuestión es: ¿Por qué?

Como anteriormente expusimos, Warcraft fue un éxito en el mundo de los videojuegos y con la buena suerte de su lado, Blizzard no tardó en crear otro de gran calidad (Starcraft).

La similitud con la segunda parte de Warcraft fue tal, que una vez presentado Starcraft en el E3 se tuvo que rediseñar e incluso cambiar todo el motor de juego.

Los Zerg al principio eran llamados Los invasores de pesadillas (Nightmarish Invaders). Más tarde, estos fueron llamados Zurg. Este nombre presentó diversos problemas legales (El malvado Emperador Zurg de Toy Story fue el impedimento) así que decidieron cambiarlo al actual, Zerg.

La gente de entonces le llamaba “Warcraft en púrpura” y he aquí la causa





No hay comentarios:

Publicar un comentario